Asamblea celebrada el jueves 2 de febrero de 2017

  • Primer punto y como comienzo se procede al aclarado de cuentas de la asociación con fechas comprendidas de 2/5/2016 a 31/12/2016, ya que en la reunión anterior se aclaran las cuentas hasta la fecha indicada.

El saldo actualizado a dicha fecha queda en positivo de 2.323,76€. Para todo aquel socio que quiera copia o necesite aclarar alguna duda sobre el tema, puede pasar por la oficina.

  • Segundo punto de la reunión, los presupuestos de este ejercicio. Se muestran dos proyectos:

– Instalación de dos toboganes en la zona infantil. Con un coste de 3200€, aproximadamente. Que se puede pagar en varios plazos. Que pagaría en su totalidad el AMPA.
– Ayuda a reformas de 4 baños,que hay en secretaria y cambio de biblioteca, por sala de profesores.Las reformas, nos explica el director, que también se encuentra presente en la reunión, que seria más bien para compra de materiales, ya que el ayuntamiento pondría mano de obra. El cambio de biblioteca por sala de profesores y viceversa es para una mejora de espacios y un proyecto de la biblioteca con más tecnología y espacios definidos.
De ello aun no hay presupuesto cerrado y se pide colaboración, no pago en su totalidad.
Ambos presupuestos quedan pendientes de votación, pospuesto para después de la votación de junta directiva nueva.

  • Tercer punto del día: elecciones. Se acuerdan los siguientes plazos:

-Entrega de candidaturas a sobre cerrado en secretaria hasta el día 17 de febrero de 2017. Para ser efectiva la candidatura, debe componerse de presidente, vicepresidente, tesorero,secretario y al menos 3 vocales. No pueden ser independientes.
-Votación de las elecciones día 9 de marzo de 2017.

En ruegos y preguntas hay lluvia de ideas innovadoras y buenas, que quedan anotadas para ejecutar cuando se haga efectiva, la nueva junta directiva.

El director, para finalizar la reunión, nos confirma la retirada del amianto.
Estamos pendiente de la licitación a finales de febrero, pero nos confirma que estamos en el listado de preferente. Se ha dado plazo de retirada en dos plazos. Con posibilidad de unirse los dos en uno, pero no es seguro.
-Primer plazo en verano 2017: junio. En cuanto acaben las clases. En esta fase la retirada de amianto de gimnasio y casita de actividades (antigua casa conserje) que se encuentra justo frente al gimnasio.
-Segunda fase: verano 2018. Junio, en cuanto acaban las clases.
En esta fase se retira el amianto de los dos edificios principales del colegio (secretaría y primaria). Dando finalizado el proceso.

Nos comenta que debido a una denuncia que llega a fiscalía, ésta hace inminente la retirada de el mismo de todos los colegios, por un delito contra la salud del alumnado. Hay un plazo máximo de 4 años para la retirada, pero en nuestro caso, al ser preferente, debe ser máximo en dos.

Se comenta también la creación de un patio Montessori para los pequeños en la zona que actualmente está sin uso entre los dos patios(infantil y primaria), a cargo del colegio

Acerca de AMPA Esperanto

Asociación de padres y madres de alumnos del CEIP Ciudad Palma de Mallorca
Esta entrada fue publicada en Asambleas, General, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s