Habla nuestra presidenta: Balance de 4 meses de nueva Junta Directiva y nuevos proyectos.

Estimadas familias,

¡Espero que estéis disfrutando del verano! Para muchos significa vacaciones y piscina, playa, tiempo para la familia,.. para otros tantos es una temporada de mucho trabajo y malabarismos para tener a los niños atendidos y cuidados. Sea como sea, espero que podáis encontrar a esos momentos en familia y con vuestras niñas/os, que luego se puedan convertir en recuerdos felices. Deseamos volver a veros en septiembre con las pilas cargadas para afrontar un nuevo curso escolar con ganas. ¡Necesitamos a cada uno de vosotros/as!

Ha pasado poco tiempo y muchas cosas desde que entramos la nueva Junta de la AMPA. Heredamos una AMPA al borde del precipicio, con una gestión cuestionada y con una situación muy complicada económicamente. Han salido a luz irregularidades graves, incluso nos llegó una multa de la Junta de Andalucía.  Pero creemos estar ya viendo el horizonte. Tenemos aún proyectos que poner marcha, estamos en contacto con una asesoría para poder presentar una memoria económica y hacer auditoría de las cuentas. Estamos todos inquietos por averiguar ciertas cosas. Pero también pensamos que tenemos que mirar hacia delante y construir un nuevo proyecto de AMPA sólido, más abierto y transparente.

Desde un punto de vista personal, estos cuatro meses al frente de la AMPA han sido duros. Os aseguro que no tenía ni idea de que iba a conllevar tanto trabajo esta responsabilidad. Con mi trabajo y familia como todos vosotros, os aseguro que no ha sido fácil conciliarlo todo. Pero no me arrepiento de haber afrontado este reto. He conocido a personas maravillosas y estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido juntos hasta ahora.

Lo primero que hicimos fue crear los grupos de trabajo. Así cada miembro de la Junta directiva y los socios podemos colaborar en lo que más nos interesa y donde más podemos aportar. Queremos seguir creciendo y os invito a participar de estos grupos.

El grupo pedagógico, enseguida se pusieron manos a la obra y colaboraron con el centro en la organización del día del libro, el mercadillo de libros de segunda mano y el aniversario de Gloria Fuertes. Organizamos una charla para padres sobre bullying, tema tan importante. Para el curso que viene, planeamos muchos talleres educativos ¡Serán muy interesantes! Habrá también más charlas para padres e intentaremos que sean en un horario en que más personas puedan acudir y plantearemos servicio de ludoteca.

El grupo de Fiestas y participación ha hecho un grandísimo labor organizando las primeras Jornadas Deportivas del Ceip Ciudad Palma de Mallorca y la fiesta fin de curso. Ambos eventos han sido grandes éxitos. Y el año que viene vuelven seguro, junto con otras fiestas que tenemos pensadas. También habrá excursiones lúdicas algunos fines de semana y  que tendrán precios muy asequibles para los socios de la Ampa.

Infraestructuras del centro, ha hecho un trabajo importantísimo con grandes logros en poco tiempo. Gracias al grupo de madres/padres contra el amianto (este trabajo fue anterior a que entrara al cargo la actual Junta) consiguieron que se cerrara el gimnasio para su uso y posteriormente la retirada de las placas de fibrocemento, obra que se está llevando a cabo en este mismo instante. El grupo ha hecho un reconocimiento de las instalaciones del centro y hemos presentado un informe sobre el aislamiento y falta de climatización que se ha presentado de forma conjunta de parte los colegios de Torremolinos en el parlamento andaluz. También gracias a un proyecto de este grupo, Costa del Sol Si Puede, nos concedieron 1000€ de ayudas para mejoras del colegio. Este dinero será invertido en parte en la nueva biblioteca, en parte en la creación de un jardín montessori para infantil y en otra parte en pintura de juegos tradicionales en el patio.

Vimos plasmados los resultados del grupo de Extraescolares en el folleto de la oferta renovada de actividades extraescolares deportivas y culturales. En un primer sondeo parece haber tenido muchísimo éxito y seguiremos trabajando para que sean implementadas exitosamente. Para tranquilizar a muchas familias que luchan por conciliar trabajo y familia, hemos pedido autorización a la Junta de Andalucía (pendiente de aprobación) para organizar aula matinal a aquellos que se hayan quedado sin plaza, poder ofrecer actividades los viernes por la tarde de 16-18h, hacer campamentos durante vacaciones escolares y ofrecer actividades en el mes de junio.

A parte de lo que hemos presentado arriba, hemos estado presentes en dos jornadas de formación para ampas impartidas por fdapa. Formamos parte del consejo de escolarización y del consejo del absentismo escolar a nivel municipal. Participamos en los consejos escolares y mantenemos reuniones periódicas con el equipo directivo del centro. Estamos en contacto con otras ampas del municipio para colaborar y tener apoyo mutuo. Hemos votado los nuevos estatutos, tan importantes por estar los antiguos desfasados y no cumplir con los requisitos para poder presentarnos a convocatorias de subvenciones. Hemos hecho un proyecto para una subvención de la Junta de Andalucía. Y está pendiente la elaboración de un proyecto para optar a una subvención de hasta 2000€ que concede el ayto. de Torremolinos.

Tenemos un proyecto de Ampa muy ambicioso, y hemos decidido que para poder seguir adelante con todo de una manera profesional vamos a contratar a un/a administrativo/a. El proceso de selección está en marcha y haremos entrevistas durante el mes de julio. Todo el trabajo hecho por la Junta directiva y otros socios, es de forma gratuita y voluntaria. Pensamos que es necesario una persona con dedicación para poder cumplir todas las tareas administrativas.

Estoy muy orgullosa de este equipo, ¡Juntos estamos haciendo algo grande! En estos meses, tanto yo como mis hijos hemos vivido el colegio de una forma muy diferente. He conocido al equipo directivo, a muchos de los profesores y a familias que de no estar en la ampa no hubiese conocido. Me he dado cuenta que tenemos mucha suerte de estar en un colegio con grandes profesionales y mucha ilusión. Y aquí estamos nosotros, para intentar sumar y mejorar el colegio donde se educan nuestros hijos. Poquito a poquito. Si esto lo hemos hecho en tan solo cuatro meses, ¡Lo que podremos hacer en estos años que vienen!

Un abrazo,

Linda Hagberg
Presidenta Ampa Esperanto
CEIP Ciudad Palma de Mallorca

Acerca de AMPA Esperanto

Asociación de padres y madres de alumnos del CEIP Ciudad Palma de Mallorca
Esta entrada fue publicada en Destacado, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s