Comunicado AMPA Esperanto Caída de árboles

Estimadas familias.

Sabemos de la preocupación de los padres y madres ante las últimas incidencias ocurridas en el centro con la caída de un pino en el patio de infantil y una rama esta misma mañana en el patio de primaria.

Para que estéis informamos os describimos pormenorizadamente las distintas actuaciones que se han emprendido.

El pasado viernes 20 de octubre se desplomó un pino de 15 metros en el patio de infantil poco antes de la hora del recreo por suerte no había nadie cerca y no tenemos que lamentar daños personales. Esto ha disparado obviamente las alarmas pues pese a que el aspecto exterior de los arboles no es malo, este ejemplar al partirse muestra que no estaba en buen estado. El mismo viernes vinieron técnicos de parques y jardines a valorar el estado de los árboles y retirar el caído y ya contactaron con una empresa especializada.

El lunes 23 de octubre tuvo lugar una reunión entre la dirección del centro escolar, el AMPA y el Concejal de educación del Ayto. de Torremolinos acompañado de técnicos del área de Educación y de otras delegaciones como parques y jardines, donde nos informaron que se va proceder de urgencia a realizar una serie de catas de valoración, con una empresa externa especializada, al resto de arboles y que se van a eliminar  aquellos que presenten indicios de estar en mal estado.

Hoy miércoles 25 se han tomado distintas medidas tales como que desde el centro se ha dado orden de que los niños de infantil usen el patio de primaria mientras se aclare el estado de los arboles, por otro lado ya han comenzado las catas y pruebas a los arboles, y por último justo a última hora hemos tenido otro lamentable episodio, una rama de la hilada de  olmos situados junto al gimnasio también se ha caído.

ampa arboles comunicado

Los operarios del Ayuntamiento que se encontraban en el centro por la tarde han avisado al técnico de educación del Ayto. el cual se ha acercado a ver esta nueva situación y nos ha indicado que mañana se va a retirar dicha rama y podar las ramas que sean necesarias.

Esperemos que este tema se solucione lo más pronto posible por parte de las autoridades pertinentes y que esta situación sirva para establecer un compromiso firme para realizar un seguimiento preventivo y no paliativo a fin de evitar más incidentes de cara al futuro en nuestro centro. No esperemos a que pase una desgracia para tomar las medidas adecuadas. Entendemos que la prevención debe ser una prioridad en un centro escolar.

Por último queremos destacar que tanto la directiva del centro como el Ayto. de Torremolinos están informándonos de todos los pasos que se están tomando y queremos agradecer también el interés y apoyo que estamos recibiendo tanto por la prensa como por otras asociaciones.

Atentamente

La Junta directiva de AMPA Esperanto.

Acerca de AMPA Esperanto

Asociación de padres y madres de alumnos del CEIP Ciudad Palma de Mallorca
Esta entrada fue publicada en Destacado, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s